Por fin suben las temperaturas y llega el momento de estrenar traje de baño y lucir una piel bronceada. ¿Quieres saber cual es la moda de baño 2017? Es el bañador. En temporadas pasadas esta prenda estaba considerada como una pieza reservada a ocasiones muy puntuales y a un reducido número de mujeres, sin embargo, desde hace dos años los bañadores han ido ganando terreno poco a poco a los bikinis igualándolo y convirtiéndose en una pieza fundamental de la temporada estival.
¿Bañador, bikini o tankini? Tu eliges
Una prenda de baño a destacar el próximo verano es “el tankini,” un dos piezas formado por un top y una braguita del mismo tejido y estampado que da como resultado un conjunto muy parecido a un bañador.

Como es habitual, la moda de baño sigue las tendencias del street style y si esta temporada los volantes invaden las mejores propuestas urbanas, el bañador no podía ser menos, si bien las posibilidades son infinitas.
La moda de baño evoca sensualidad y feminidad gracias a la sutileza de los volantes, los hombros al aire, los escotes vertiginosos anudados a modo de triquini…. pero no vale cualquier pieza. Se llevan los lisos, los estampados degradados, los florales, las aberturas, los tejidos crochet, con pedrería, con mensajes y, sobre todo, con volantes. La ropa de baño se ha rendido a la tendencia más flamenca de este verano.
Los volantes en la ropa de baño tienen varias ventajas. Favorecen a aquellas personas que deseen añadir volumen en el pecho o en la cadera y se pueden vestir como “crop crop o body”, combinándolos con una falda mini y un zapato alto si es para ocasión especial de noche o, simplemente, con un short, un sombrero y gafas de sol para un outfit playero.
También hay que destacar la moda de baño de los mensajes con infinidad de colores lisos, estampados, metalizados y, sobre todo, con palabras.
La imagen de la portada es de Sfera
Las imágenes del post son de Zara
Gracias por leerme