Los diez colores de moda de Primavera/ Verano 2022
Los 10 colores de moda de la temporada primavera

Fecha

El invierno se acerca velozmente a su fin y ya ha llegado el momento de hablar de los colores que marcarán tendencia en la venidera temporada de primavera tanto en el mundo de la moda como en el diseño e interiorismo en general, sugeridos por los pronósticos de Pantone Color Institute.

Cabe destacar, que se trata de una hermosa gama de colores que incluye desde tonos alegres y joviales, hasta colores relajantes y atemporales que satisfacen nuestros deseos de confort y familiaridad, estupendos para ser combinados y obtener un equilibrio perfecto tanto en primavera como en verano.

Colores que marcarán la pauta esta temporada de primavera

Se trata de una selección de colores que van muy bien con diferentes tonalidades de piel y que permiten agradables y espontáneas combinaciones u optar por innovadoras realidades cromáticas.

Estos son los colores que estarán presentes en toda la moda de esta primavera 2022:

1. Coca Mocha: Este elegante color arena se hace presente en esta temporada a través de una propuesta original apostando por un look que calienta el espíritu.

Se trata de un color básico con muchas opciones de combinación, pero que de manera monocromática logra atraer todas las miradas.

Se pueden conseguir prendas y accesorios en esta interesante gama de tonalidades Coca Mocha, desde vestidos, pantalones, blazer, bolsos, zapatos, camisas, etc. Que poseen esa característica sofisticada que tanto gusta.

Si bien la temporada de primavera fomenta que mezclemos y unamos tonos y colores a nuestro libre albedrío, este un color que, en conjunto con colores neutros como el crema y marrones de distintos tonos, se pueden lograr estilos muy bonitos y sobre todo elegantes.

Cabe resaltar que, un estupendo complemento para un total look en en tonos Coca Mocha serán unas bolsas de algodón personalizadas o no, conocidas como tote bag.

2. Poinciana: Este imponente y majestuoso tono de rojo vivo llenará de impacto y presencia a las pasarelas de la temporada primavera, llegando incluso a convertirse en el centro de atención.

Se trata de un color muy atractivo lleno de energía y pasión, así como de confort, que resulta encantador en diferentes piezas, como vestidos, faldas, pantalones, abrigos, camisas, y demás accesorios.

Sus posibilidades para combinar son muy amplias, e incluso, con el mismo se puede optar por total look. Sin embargo, resalta más con prendas o accesorios en colores como el blanco, negro, crema, azules, grises, café, entre otros.

3. Northern Droplet: Es un tono pálido y clásico del gris que además de infundir una grata sensación de tranquilidad, realzará y aportará un toque glamuroso a tu look en la temporada primavera.

Perfectamente pueden llevarse diversas prendas, al igual que accesorios de tono Northern Droplet durante el día, sin llegar a caer en excesos, en conjunto con el negro o un tono más profundo de gris, incorporando bolsos, cinturones, zapatos, brazaletes, capaces de complementar estupendamente un buen look.

4. Basil: De los tonos verdes, en esta temporada solo resalta el Basil, el cual además de emanar bienestar y salud, representa un tono clásico que es funcional en todas las temporadas, por lo que en primavera seguirá haciendo presencia en numerosas prendas y accesorios muy prácticos de combinar. 

Serán variadas las opciones de prendas en este bonito color que es tanto dulce como salado, las cuales podrán combinarse estupendamente con accesorios metalizados, o piezas en numerosos tonos, tales como amarillos, lila, negro, camel, blanco, crema, marrones, entre otros.

5. Poppy Seed: Se trata de un color poderoso y silencioso que ofrece una amplia gama de posibilidades para combinarlo y crear preciosos atuendos que exploren intrigantes realidades cromáticas o bien para apostar por un total look con familiaridad atemporal, todo depende del gusto y la personalidad.

Es un tono oscuro y profundo de gris que queda muy bien, por ejemplo, si se combina con negro, otros tonos de gris, azul, blanco, rojo, verde, y prácticamente con cualquier otro color.

6. Dahlia: es un color muy bonito, femenino, que emite un aire dinámico que es práctico debido a la diversidad de opciones para combinarlo con tonos neutros y pastel.

Este tono de morado sin duda resaltará en las pasarelas de moda de la época primavera y lucirá estupendo con colores como coca, blanco, daffodil, negro, gris, entre otros.

Para este tono, se hace aún más deleitante si se le incorpora con una prenda al look, bien sea una camisa, pantalón, abrigo, complementando con otros colores que hagan juego.

Al ser un tono de color que funciona en todas las temporadas, debe formar parte de las piezas claves dentro de todo guardarropa, tanto en prendas como en accesorios.

7. Daffodil: Se trata de un color enérgico y radiante que es tan espontáneo como un jardín en primavera. Si bien puede ser un tono que no a muchos les hace sentir cómodos para vestir, sin duda alguna representa una opción deleitante que permite sentir familiaridad y confort, por lo que va muy bien para la época primavera.

No se trata de vestir por completo de Daffodil, se pueden incorporar diferentes accesorios en el look y así aportar ese toque espontáneo de este bonito color, por ejemplo, zapatos, bolsos, cinturones, entre otros.

Algunas combinaciones que se pueden realizar con este color para lograr un excelente aspecto son el negro, blanco, gris, ciertos tonos cafés, así como azules.

Para aquellas personas que rebosan de seguridad, el total look Daffodil puede funcionar estupendamente con hermosos vestidos y zapatos a tono.



8. Snow White: No debe ser sorpresa que este tono clásico de blanco sea parte de los colores de moda de la temporada primavera 2022. Y es que se trata de un color que es tanto limpio como puro, el cual en los tiempos actuales transmite nuestro deseo y necesidad de paz interior, al igual que de sencillez. 
Lo mejor del blanco y de este tono es la inmensa cantidad de posibilidades de combinación que hay con el mismo, pues se puede integrar con todo tipo de colores y estilos, tanto a través de prendas como de accesorios.

9. Innuendo: Este color sensual representa una maravillosa propuesta para el uso de las tonalidades intensas del rosa, ya que es una tonalidad encantadora y femenina que puede encajar con distintas combinaciones en prendas y accesorios.

Combinado con colores como el negro, blanco, gris, camel, naranja, rojo, resulta una propuesta realmente interesante que debe estar en el ojo y mente de muchos para primavera.

10. Skydiver: Se trata de un color familiar que además de llenar de seguridad, invita a llegar a nuevas alturas.

Se trata de un tono de azul que llegará a tener mucho éxito en la moda empresarial, y que además es una alternativa elegante que puede ser llevada en diversos estilos, prendas y accesorios.

Las combinaciones con dicho tono son muy amplias y permiten que explores mezclas únicas con el color o colores que desees, obteniendo la espontaneidad que caracterizará a la temporada primavera 2022. 

Todas las imágenes son de https://www.crispedge.com/

¿Con que color te identificas más?

Antes de finalizar, te resultará también interesante saber que en un sitio como Sopotey podrás conseguir prendas y piezas innovadoras y bonitas así como cómodas y prácticas para combinar con toda clase de estilos, el cual te ayudará a conseguir el complemento perfecto para tu look.

Dicho esto, no hay lugar a duda que los colores que estarán de moda en la temporada primavera 2022 son realmente interesantes, pues representan a la perfección nuestro anhelo de equilibro y luz en medio de un camino desconocido lleno de cambios. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos