¡VUELVEN LOS PAÑUELOS! TE RECOMENDAMOS ESTOS 6 OUTFITS CON PAÑUELOS
portada_panuelos

Fecha

Si hay una tendencia que no pasa de moda esa es el pañuelo como complemento de moda. Después de muchos años ausentes de nuestros looks, este año han vuelto pisando fuerte como el complemento estrella, especialmente en esta época del año.

Pero ahora trae consigo una novedad… no solo vuelve el pañuelo en la cabeza, sino que ahora vale para todo. Lo encontramos como falda, como cinturón, en vestidos, al cuello… Un complemento de lo más versátil que tendrá un gran protagonismo.

Es hora de desempolvar los pañuelos que tengas en el armario y empezar a crear outfits con pañuelos únicos. Ponle imaginación y estilo y el resultado será espectacular. Asegurado.

Por eso, me he hecho una sesión de fotos con este accesorios  para mostrarte opciones de estilismo,  en teVisto quiero enseñarte los mejores outfits con pañuelos para que puedas lucir tu mejor look e ir totalmente a la última.

En las stories de  mi cuenta de instagram @raquelalguacilgarrido he publicado un video mostrando dos maneras distintas de poner el pañuelo.

OUTFITS CON PAÑUELOS EN EL PASADO

Aunque parece una tendencia muy actual, la verdad es que el pañuelo como complemento de moda lleva muchas décadas entre nosotros. De hecho, debemos remontarnos a mitad del siglo pasado para comenzar a ver su presencia en los looks de las mujeres.

Hasta la década de los 50 el pañuelo era un complemento solo usado por la clase trabajadora. Su uso era más práctico que estético. Les servía para secar el sudor recogerse el pelo para evitar la molestia de este durante sus jornadas de trabajo.

Fue poco después cuando este complemento empezó a usarse como un objeto estético y comenzamos a ver preciosos y muy característicos outfits con pañuelos.

Fue en su salto al cine cuando se popularizó enormemente el uso de los pañuelos en la moda.

El Summer of love de 1967 estuvo marcado por los outfits con pañuelos. Axl de Guns And Roses lo convirtió en su seña de identidad. Las fotografías de una estrella como Brigitte Bardot en la costa francesa,  la reina Isabel II en Balmoral  o nuestra querida  Audrey Hepburn   también se han convertido en imágenes icónicas de esta prenda. Y en la gala de los premios MTV de 2000 Jennifer López lo lució como la estrella de su look.

Así podemos ver que los outfits con pañuelos es una moda que viene ya de lejos.

Outfits con pañuelos

OUTFITS CON PAÑUELO EN EL FUTURO

En las pasarelas de las mejores firmas de moda, vemos desfilar los pañuelos como una de las tendencias más claras para el año que viene. Y con una sorpresa…

Esta prenda que suele ser el complemento estrella del verano, va a ir más allá y se va a introducir en nuestros looks de las colecciones de otoño-invierno 2020/2021 también.

El máximo representante está siendo Christian Dior, quien está incluyendo el pañuelo en sus looks de forma indiscriminada. Ya empezó en las colecciones de primavera-verano de 2021, concretamente en su colección crucero, donde pudimos ver el pañuelo con una presencia discreta, pero característica como complemento en los peinados.

Ahora, en su colección otoño-invierno 2021/2022 le da más presencia y protagonismo.

Otra gran diseñadora como Carolina Herrera lo ha presentado también es su colección crucero 2022.

De igual manera, Dior, West Gordon, Balenciaga y muchos más han creado increíbles y glamurosos outfits con pañuelos en sus desfiles.

Todo esto nos demuestra sobradamente que el pañuelo será el complemento estrella las siguientes temporadas.

Pero si para ti es un accesorio nuevo, con el que nunca has jugado ni probado con anterioridad, no te preocupes. En teVisto te vamos a dar todas las claves y trucos para que consigas crear outfits con pañuelos que se adapten perfectamente a ti, a tu estilo y tu personalidad…

¡OUTFITS CON PAÑUELO YA!

Como hemos dicho, la tendencia del pañuelo que viene no se ciñe a este como un mero complemento en la cabeza, sino que va mucho más allá. El pañuelo puede ser falda, cinturón, diadema, vestido y mucho más.

VEAMOS LOS 6 OUTFITS CON PAÑUELO QUE PODEMOS CREAR

 EN LA CABEZA

Los grandes diseñadores nos han enseñado que ahora el pañuelo se ata en la nuca, creando un triángulo y ayudándonos así a realzar nuestro rostro dando un estilo glamuroso y natural a la vez a nuestro look. También queda genial anudado a una coleta.

COMO COLLAR

Esta es una de las grandes novedades del pañuelo como tendencia en estas temporadas que vienen. Hay muchas maneras de hacerlo… De la manera más sencilla, con un simple nudo hacia delante; pero también puedes ayudarte de otros complementos como anillos o broches. Versace nos ofrece un truco que confiere mucho glamour a nuestro outfit con pañuelo, usando un broche para cerrar el pañuelo al cuello. También puedes utilizar dos anillos anudados en los extremos y entrelazados al cuello. O hay quien incluso usa piezas como hebillas de cinturón, la brida de un zapato o una pulsera para conseguir un efecto más llamativo y crear así un pañuelo-joya. Un complemento que destacará en tu outfit seguro.

Sobre los hombros

Un pañuelo a los hombros es una imagen clásica, pero que no pasa de moda. Este simple complemento colocado con sencillez sobre nuestros hombros confiere a cualquier look estilo y elegancia.

COMO TOP

Un outfit con pañuelo que nos encanta para el verano es convertir esta prenda en un top de cuello halter. Colocando el pañuelo sobre tu torso, dejando los hombros desnudos y atándolo al cuello conseguirás un look fresco, sexy y perfecto para el verano.

COMO CINTURÓN

Quién no llevó por allí por el 2000 un pañuelo a modo de cinturón… Al igual que los cinturones son uno de nuestros completos favoritos, esta idea de usar el pañuelo con esta finalidad nos permite darle una vuelta de tuerca y crear looks más originales y estilosos. Por eso, entre los outfits con pañuelos este es uno de los que tiene más fans. Y es que nos permite muchísimas combinaciones y formas: por dentro de las trabillas, por fuera de estas, con pantalones, con faldas, etc. Además de por supuesto el toque de color único que puede darle esta pieza a nuestro look. Grandes diseñadoras como Victoria Beckham se han convertido en embajadoras de esta moda, y firmas de moda como Mango o Zara lo incorporan en sus prendas.

COMO FALDA

La falda pareo es uno de los clásicos del verano que este año está volviendo con fuerza. Tanto para ir a la playa, como para acudir a una glamurosa fiesta, este outfit con pañuelo nunca falla.

Si quieres saber más sobre trucos y consejos de moda, ponte en contacto conmigo en el 667 749479.

Quiero aprovechar para comentarte a ti, mi fiel seguidor@ que teVisto tras 16 años de experiencia esta realizando un profundo REBRANDING de la firma, modificación de la imagen corporativa, nuevos servicios y nueva web, en definitiva digitalizando la empresa y adaptándome a las nuevas necesidades.  He creado servicios que te encantarán para facilitarte que vistas como te gustaría pero que por falta de tiempo no has podido. Ya no habrá barrera entre tu y yo, por lo que seguramente este sea el último post desde esta web.

Este es el motivo por el que el famoso curso no lo he realizado en Octubre como llevo impartiéndolo desde hace doce años.  Lo impartiré a finales de Enero 2022, pero te aseguro que merecerá la pena haber esperado porque  estoy creciendo, actualizándome y  mejorando en muchos aspectos.

Me encantará saber tu opinión sobre mi nuevo restyling  porque tu opinión es muy válida para mi, tú eres el mejor filtro que puedo tener.

Del mismo modo, también quiero comentarte que si quieres estar  actualizad@ en tendencias de moda…. en mi cuenta de instagram  @raquelalguacilgarrido encontrarás todo lo que necesites.

Semanalmente estoy colaborando con la televisión de Marbella, tratando distintos temas sobre moda. Hemos hablado sobre los estilos, prendas, colores y bolsos que se llevarán en este otoño/invierno 2021/2022 y la próxima semana hablaré sobre los zapatos.

También te dejo mi canal de you tube donde cuelgo todos estos programas.

Mi Outfit esta formado por:

  • Mono de Imiloa que lo encontrarás en Bayolo Concep Stotore (Con el cupón Tevisto te realizarán un 15% dto)
  • Pañuelo: Loewe
  • Pendientes: Panambi
  • Gafas de sol: Gucci
  • Maquillaje y peluquería: Mooi Hair Salón

Mis imágenes son realizadas por el fotógrafo Paco Civantos

Gracias por leerme

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
artículos