Look Boho Chic para el verano: cómo conseguirlo
bohe-color-adorno-blog-banner

Fecha

¿Conoces el look Boho Chic? Con la llegada del calor y del verano, es uno de los looks más perseguidos y deseados. Y te confieso que uno de mis preferidos como muestro en las imágenes a continuación. En Tevisto te cuento todo sobre este look tan estiloso, y te doy las claves para conseguirlo.

look boho chic

¿Qué es el look Boho Chic?

Cuando hablamos del look Boho Chic nos referimos a un estilo mezcla de un look bohemio y hippie, pero que refleja siempre un toque de glamour. Es uno de los estilos tendencia en las épocas de calor.

Este look tiene su origen en el estilo bohemio que inundó la Francia de finales del siglo XIX. Los artistas, pintores, músicos renegaban del estilo de vida convencional de la sociedad de la época y buscaron su inspiración en la transgresión, la libertad y la vitalidad de los gitanos de Bohemia (República Checa). Este estilo de vida, más austero, transgresor y lejos de las reglas sociales se manifestó también en su vestimenta.

Poco a poco, este movimiento Bohemio se extendió por otras capitales como Madrid, Londres… Además de en el arte y en la manera de vivir, también se manifestó en otros aspectos o terrenos como la moda o la arquitectura.

La reinvención del ‘Bohemian Homeless’

El término Boho proviene de la abreviatura de Bohemian Homeless. Pero a lo largo de los años este estilo, en el mundo de la moda, se ha reinventado dirigiéndose y fusionándose con otros estilos como el hippie de los años 60 y 70.

Poco a poco, se fue alejando de looks desaliñados y descuidados para ir hacia una vertiente más elegante y distinguida, dando lugar así a lo que hoy conocemos como look Boho Chic.

El look Boho Chic es un estilo libre y natural, pero no descuidado ni desaliñado. La ausencia de regla y la creatividad son sus principios, pero son looks muy cuidados y meditados para que todos sus elementos, por heterogéneos y dispares que sea, consigan una armonía y estilo únicos.

look boho chic

Referentes del estilo Boho Chic de ayer y hoy

Para conocer y reconocer sin problemas el estilo Boho Chic debemos de conocer a quienes fueron y son los referentes de este look.

A principio de los años 60 personalidades como Brigitte Bardot y Thea Porter fueron las impulsoras del look Boho Chic en plena época hippie. Pero el verdadero boom ocurrió en 1969 a raíz del Festival de Woodstock, cuando este look se implantó de manera definitiva. Otras divas representantes del Boho Chic fueron figuras como Janis Joplin, Donna Summer o Stevie Nick.

Llegando a nuestros días tenemos grandes representantes de este estilo que han hecho del Boho Chic una seña de identidad propia. Es el caso de Sienna Miller quien caracteriza su imagen por una mezcla de estilos que solo ella es capaz de combinar consiguiendo looks perfectos. Kate Moss es otra de las grandes representantes de este estilo Boho Chic con sus outfits.

Así, desde entonces es uno de los estilos más habituales entre personalidades de la moda y el estilo.

look boho chic

Claves para conseguir un look Boho Chic

Si quieres conseguir un look Boho Chic perfecto, en Tevisto te dejo una serie de consejos:

  • Estampados

Las prendas con motivos étnicos son tendencia este 2021, al igual que los estampados florales. Estos estampados son perfectos para conseguir un look Boho Chic de tendencia para este verano. Si las prendas que elijas van adornadas con flecos, abalorios, trenzas, cordados, etc., mejor. Acentuarán este estilo hippie que buscamos.

Pero, pese a que el look Boho Chic se caracteriza por combinaciones potentes, evita caer en excesos. No uses demasiados colores a la vez o muchas texturas. Contrarresta alguno de los estampados fuertes con prendas lisas o más discretas. La clave de este estilo es el equilibrio.

  • Encajes, ganchillo

Las prendas con acabados con encajes, ganchillo o crochet son una absoluta tendencia para conseguir un estilo Boho Chic. Le aportan a tu look un aire romántico, fresco y elegante. Además de que dota a la penda de un aire artesanal propio de este estilo.

  • Prendas fluidas

La libertad y la naturalidad son las claves de este look Boho Chic, por eso predominan las prendas fluidas. Aquellas que nos hacen sentir cómodas y libres: vestidos anchos, pantalones holgados, ropa suave, con vuelo y varias capas.

Una de las prendas estrella: los maxivestidos. Nos encantan por su comodidad y por las enormes posibilidades que nos ofrecen para combinar con accesorios y otros complementos para conseguir un auténtico look Boho Chic.

  • Accesorios

La importancia de los accesorios en el look Boho Chic es crucial. Son la clave de este estilo.

Todo tipo de accesorios y complementos: cinturones, bolsos, collares, pendientes, pulseras, anillos… Póntelo todo. Si, no dudes. Atrévete. Los accesorios serán la diferencia entre un outfit normal y un look increíble.

  • Sombrero

Apostar por un estilo Boho Chic es la oportunidad perfecta para completar nuestro look con un sombrero. El sombrero es uno de los grandes aliados de este look. Celebrities como Sara Carbonero, Eugenia Silva o Fiona Ferrer han apostado por él. ¿Te animas a hacerlo tú también? Este sombrero- pamela que llevo es de Aranda Sombreros a mi me perece ideal, es una combinación entre una pamela y un cowboy

Además del sombrero, los complementos para el pelo como pañuelos, cintas, diademas o tiaras casan perfectamente con este look. Ponle imaginación. Los límites los pones tú.

look boho chic

  • Calzado

Como hemos comentado, una de las características de este look Boho Chic es la ruptura de reglas. No hay nada escrito. Todo vale.

Por eso, en relación con el calzado contamos con opciones tan diferentes y diversas como unas botas de cowboy, como estas que llevo en color crema, ya que son muy versátiles, unas sandalias planas de cuero o unas cuñas de esparto. No te atrevas a romper, al contraste, a jugar con los materiales, colores o formas.

Crea combinaciones con estilo. Esa es la clave para conseguir el look Boho Chic.

look boho chic

Déjate asesorar

Si te ha gustado mi estilo, puedo ayudarte a que tu también consigas  tu estilo propio  y sobre todo único. Ponte en contacto conmigo en Tevisto. Soy experta en asesoría de imagen. Cuento con servicios de personal shopper, estudios de imagen, estudios de color, análisis de armario, entre otros. Todo lo que necesites para ayudarte a descubrir tu estilo, y sacarte el máximo partido.

Si estás interesada en alguno de mis servicios, contáctame o  en el teléfono 667 749 479.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
artículos