¿No te ha pasado alguna vez que alguna amiga o conocida te han comentado ESTAS MÁS DELGADA? y tu no sin haber realizado ninguna dieta. Pues bien, la razón es porque de una manera consciente o incoscientemente has usado alguno de los trucos que detallaré a continuación. No importa la talla que tengas, sino conocer los distintos trucos para parecer más delgada. Mi labor díaria como asesora de imagen personal es precisamente esta, conocer la figura corporal para poder sacarle partido y de verdad no os podéis ni imaginar lo que hace la elección de la ropa adecuada, puedes disimular opticamente casi dos tallas o en su defecto sumar dos tallas. Si estas interesada en sacar mayor partido a tu figura a través de la indumentaria, no dudes en contactar conmigo y sin ningún compromiso te expliré la metodología para llevar a cabo, más info en este enlace.
No es cirugía, ni milagro, solamente conocer los proporciones de tu figura y de las prendas para parecer más delgada. Pues vamos allá.
TRUCOS PARA PARECER MÁS DELGADA
(Si estas interesada en conocer los precios de las prendas, clica en la imagen)
1. LAS TRANSPARENCIAS
Bien usada puede ser una herramienta perfecta para insinuar la figura. Elige una falda que tenga dos alturas, una más tupida y la otra transparente y más larga y si además es de color oscuro mejor. Verás como tu figura opticamente se afina.
2. VESTIDO LARGO (maxi)
Muchas personas me preguntan por si una persona bajita puede llevar un vestido o falda larga, creyendo que hace aún más baja. La respuesta es que estiliza, ahora tienes que tener en cuenta que el vestido encaje bien en los hombros, insinue el talle y el tejido tenga caída, evitar que tengan grandes estampados y con contraste de color.
3. LAS INFALIBLES RAYAS VERTICALES
Aprovecha que ahora se lleva mucho y elige un pantalón con rayas verticales, verás como ópticamente tu figura suma centímetros, se afina y por lo tanto parecerás más delgada. Reconozco que a mi me vuelven loca las rayas.
4. EL LARGO DE LA RODILLA PERFECTO
Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cuál será tu largo ideal para la falda, ¿verdad? Pues bien la teoría dice que justo cuatro centímetros por encima de la rodilla o justo donde comienza a estrecharse la rodilla, pero esto depende de cada mujer, influyen distintas factores desde la edad, lo que quiera transmitir, la largura de las piernas, o la altura del tacón entre otros … Lo mejor, es que pruebes varias largos delante de un espejo y decide cual es el tuyo.
5. ASIMETRÍAS
Como hemos dicho en el punto tres, las rayas verticales estilizan la figura, del mismo modo las rayas horizontales, ensanchan por lo que si nuestro objetivo es parecer más delgadas, debes evitar este tipo de líneas. Para ello lo más adecuado son las prendas asimétricas, de esta manera evitamos ensanchar la figura. Por ejemplo, si tu problema se encuentra en la cadera, escoge un falda corta con el bajo asimétrico, si no por el contrario la zona que quieres afinar es el busto, escoge un escote asimétrico.
6. VESTIR DE UN SOLO COLOR Y COLOR OSCURO
De todas los trucos, este es el más efevtivo e importante. Para parecer más alto tienes que buscar una línea vertical y la mejor manera óptica de encontrarla es vestir de un solo color de los pies a la cabeza, de esta manera tu figura se verá más estilizada, pero si además el color elegido es oscuro por arte de magia parecerás mucho más delgada.
Espero haberte ayudado y si te ha gustado me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales o me hagas algún comentario
La imagen de la portada es del desfile crucero 2017 de Moschino @gettyimages
Muchas gracias por leerme, hasta pronto
Raquel Alguacil