Los colores de moda de Primavera / Verano 2016
colores-de-moda-primavera-2016

Fecha

Aunque hace unos días publicamos un avance de temporada 2016, hoy queremos mostraros los colores de moda dictados por la pasarela de los que te vas a enamorar. Según Pantone, empresa que anuncia los diez colores de moda de la temporada desde el año 2000, introduce una novedad este año, emite que el color estrella del 2016 no será  solo uno tal y como nos tenía acostumbrados sino en el 2016 serán dos tonalidades las elegidas, el  “Rosa Cuarzo” y el “Azul Serenidad”, seguidos del amarillo radiante, verde hierba, rojo fiesta, gris lilaceo, helado de café, amarillo mantequilla entre otros...

rose-quartz-serenity-colores-2016
Stella McCartney SS2016

Los colores de moda elegidos por Pantone, como siempre son el reflejo de nuestras exigencias y en el 2016, busca un equilibrio entre lo emocional y racional pero de una manera muy sutil y suave tal y como reflejan estas dos tonalidades. Si el objetivo final es conseguir calma, serenidad, relajación, lo han conseguido llegando a una sensación de bienestar y extrema tranquilidad.

los colores de moda

A continuación, vamos a ir desgranando las principales tonalidades. No obstante, si tienes duda de los colores que te favorecen y te gustaría saber la cualidad que transmites a través de cada uno de ellos, en tevisto asesores de imagen  te asesoramos sobre ello (si deseas información, pincha aquí)
los colores de moda

Los principales colores de moda 2016

ROSA CUARZO

Vuelve el tono empolvado más romántico, femenino, delicado, tierno y fresco,  una tonalidad que se encuentra a caballo entre el rosa palo y el rosa pastel. Rosa cuarzo, representa lo relajante que puede ser la naturaleza y además nos invita a reflexionar sobre el florecer de la naturaleza y en particular de la primavera. Esta tonalidad la veremos tanto en vestidos largos de inspiración victoriana, dos piezas de falda o short o un total look como la apuesta de Gucci, Stella McCartney, Trussardi, Empori Armani…

los colores de moda

Los colores de moda
Alexander McQueen
los colores de moda
Mango

 

AZUL SERENIDAD

Mientras que el Serenity, es el color del cielo, un tono que transmite calma, equilibrio, sosiego, paz y serenidad, de esto su nombre. Un color que generalmente favorece, pero concretamente a las personas de piel blanca o rosada Es una de las apuestas más fuertes para esta temporada. Los veremos en kimonos, pantalones culotte extragrandes, trajes de chaqueta y prendas más básicas como faldas, jerseys y vestidos. Elige coordinados relajados de la misma gama y combínalos con complementos en plateado metalizado como unas sandalias pala o atadas al tobillo, quedará monísimo.

los colores de moda

los colores de moda

los colores de moda
Zara
los colores de moda
Bimba y Lola

COMBINACIONES CROMÁTICAS DEL ROSA CUARZO

La combinación de ambas tonalidades es perfecta, evoca delicadeza, feminidad… tal y como refleja esta imagen

4 cuarzo y serenidad. jpg

Además, el rosa cuarzo combina perfectamente con otro color colores dictado por Pantone, el tono anaranjado Peach Echo 

los colores de moda

y con el Lilac Gray para una combinación sofisticada femenina y chic

los colores de moda

COMBINACIONES CROMÁTICAS DEL AZUL SERENIDAD

En las pasarelas lo vemos combinado con el rosa y con el naranja Pecha Echo para los looks más dulces, con el Snorkel Blue con un juego de distintas tonalidades azules y con el amarillo Buttercu para un resultado un poco vintage y equilibrando la fuerza con el rojo anaranjado Fiesta

los colores de moda

AMARILLO RADIANTE

Aunque dicen que es el color de la mala suerte y genera amor-odio, es cierto que depende de la intensidad y saturación del color, preferiblemente que sea saturado como el que se lleva en esta temporada sobre todo si eres de piel rosada o clara. Varios diseñadores españoles han apostado por el como Amaya Arzuaga o Teresa Helbig. Atrévete a ponértelo tanto en el día como en la noche pero siempre con complementos dorados.

los colores de moda

los colores de moda
Zara
los colores de moda
Zara

VERDE HIERBA

Color bastante favorecedor para todo tipo de tonalidades de piel. Color vibrante que veremos tanto en vestidos fluidos y vaporosos como en faldas, vestidos y zapatos. La propuesta más atrevida para las adictas a los diseños mini, es llevar la americana como vestido y medias transparentes con sandalias de ante marrones y un bolso pequeño en contraste de color como amarillo, ¿te atreves?

los colores de moda
Emilio Pucci
fausto
Fausto Puglisi
los colores de moda
Zara
Benetton

¿Qué color usarás más en la próxima temporada?

Gracias por leernos

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos