10 outfits para salir de noche en verano
noches_verano

Fecha

Finaliza agosto y nos zambullimos de pleno en el verano. ¿Y qué sería la estación estival sin la magia de sus puestas de sol y la animación de sus noches? En Tevisto te proponemos 10 outfits para salir de noche que son tendencia total y te asegurarán el éxito más rotundo.

Outfits para salir de noche: lo que necesitas saber

Cierto es que este verano estamos recuperando una cierta normalidad y así se ha reflejado en las pasarelas. Los creadores de tendencias siguen apostando por un estilo ‘comfy chic’, pero sin duda más alegre y atrevido. Así que ha llegado el momento de dejar atrás las prendas holgadas (‘baggy’) y neutras y dar la bienvenida a la diversión y a la energía de estos meses. Vuelven los noventa y los 2000, las tiendas se llenan de colores (aquí os lo explicamos hace unos días) y enseñamos más piel, también de noche.

Vestidos: las prendas estrella de los looks de noche

Al igual que durante día, el vestido es la prenda clave entre nuestros outfits para salir de noche este verano. Es comodísimo, versátil, fresco y atemporalmente elegante. En cuanto a cortes y estilos, las apuestas de la temporada son: el maxi boho, el midi ceñido, el lencero (que nos recuerda a Kate Moss), el de crochet, el ‘cut out’, el camisero, el caftán y el kimono, sin olvidar el clásico ‘little black dress’ o el de cortes asimétricos. Y los estampados de todo tipo (florales, animal print, paisley, lunares, patchwork, rayas, cuadros vichy) se llevan muchísimo. Como hay mucha tela que cortar, empecemos cuanto antes con nuestra infalible selección:

1. Vestidos maxi boho

Nos referimos a esos vestidos largos de espíritu hippy, en especial los que llevan tiras al hombro e incluyen algunos volantes. Estas piezas se caracterizan por su gran fluidez y vaporosidad (aquí os lo explicamos haces unos días). Recordemos que este verano el vestuario para salir de noche se escribe en clave casual. Y en la sencillez reside la elegancia. No te olvides de rematar el look con unas sandalias planas de cuerda.

look boho chic

2. Vestidos lenceros

En satén, en seda o en otras versiones más low-cost: los vestidos lenceros (‘slip dress’), muy ligeros, con tirantes espagueti y espalda abierta, que caen como una segunda piel, son un básico de esta temporada estival. Lisos, estampados o con encajes o bordados. Combínalos con una chaqueta vaquera, una motera de piel (o imitación piel) o con un blazer y acertarás.

Vestido lencero
Chanel

3. Vestidos crochet

Los vestidos largos de crochet (o ganchillo) han llegado pisando fuerte este verano y se han erigido en piezas imprescindibles en cuanto a outfits para salir de noche se refiere. Hablamos de prendas hechas a mano, de autenticidad, de frescura y de esencia veraniega. Se adapta fácilmente a la silueta y nos evoca esa esencia bohemia a la que nos referíamos.

4. Vestidos ‘cut out’

Entre lo más atrevido, y a la vez glamuroso, que nos ha llamado la atención esta temporada han sido los vestidos ‘cut out’ (aquellos que, en especial, dejan al descubierto la zona de la cintura con diversos cortes y aperturas). El verano pasado ya despuntaban y ahora han llegado para quedarse. Ceñidos o vaporosos, cortos o largos, el abanico de posibilidades es amplísimo.

Silvia Tcherassi

5. Vestidos camiseros

Una sola pieza lo hace todo. Casi no necesita nada más, porque tiene la suficiente personalidad y elegancia para hablar por sí misma. Hablamos del vestido camisero, otro de los imprescindibles como atuendo para salir de noche este verano, y que atado a la cintura, afinando la silueta, es sinónimo de glamour. Eso sí: llévalo con unos salones.

Melissa Odobash

 

6. Vestidos caftán

Aunque solemos relegar estos magníficos atuendos para bajar a la playa o a la piscina, este verano han subido de nivel y se han convertido en prendas ideales y comodísimas para lucir en looks más sofisticados. Con unas sandalias ‘mule’ (de tacón ancho), los vestidos tipo túnica o caftán son uno de los outfits para salir de noche más interesantes de estos meses estivales.

Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi

7.  Kimonos

Otro de los estilismos indispensables de este verano son los kimonos, tanto para looks ‘street style’ como para ir a tomar algo al caer la tarde en una terraza, salir a cenar o asistir a una fiesta de noche. Se pueden llevar solos –eso sí, siempre largos- o encima de prendas básicas, como vaqueros y camiseta. Con mucha caída y movimiento, aportan presencia y porte.

8. Vestidos halter

En la línea de recuperar la estética de los noventa, este año regresa con fuerza el escote de corte halter (aquel que surge o se anuda al cuello dejando la espalda y los hombros al descubierto) en diferentes versiones y en distintos outfits para salir de noche. Resulta enormemente favorecedor si tienes los pechos pequeños y los hombros anchos y quieres estilizar la clavícula.

Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi

9. El ‘little black dress’

Absolutamente eterna, el súmmum de la elegancia, esta pieza de la que fue pionera Coco Chanel se reinventa cada año, temporada tras temporada, colección tras colección. Aunque este verano se lleva más ceñido, en especial como vestido para salir de noche, las propuestas del ‘little black dress’ son infinitas. No te olvides de combinar esta prenda inmortal de fondo de armario con los accesorios de tendencia que te proponemos para transmitir tu sello personal.

vestido negro

 

10.  El mono: el comodín de cualquier vestuario para salir de noche

El mono se ha convertido en un básico incuestionable esta temporada estival. No solo es cómodo, práctico, liviano y fácil de combinar. También realza la figura y es absolutamente flexible y agradecido, pues nos puede sacar rápidamente de cualquier aprieto estilístico. Largo o corto, se adapta a todas las tendencias de moda de este verano. Como outfit para salir de noche, es perfecto escotado y combinado con unas sandalias de dedo con tacón.

¿Quieres saber más sobre estilismos para salir de noche este verano? No dudes en ponerte en contacto con Tevisto, tu asesora de imagen y personal shopper de confianza que te ayudará a encontrar tu propio estilo.

La imagen de la portada de Silvia Tcherassi

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
artículos