¿Qué es la elegancia?
frase-la-simplicidad-es-la-clave-de-la-verdadera-elegancia-coco-chanel-107112

Fecha

La elegancia no se puede definir y ahí es donde reside su misterio. Es intangible y radica en las personas. La elegancia tiene que ver con el movimiento, con el porte de los elementos externos de la imagen, con la riqueza interior y con una cierta forma de ser especial. Todo ello hace que no dudemos en calificar a alguien como ‘elegante’.

la elegancia

¿QUE ES LA ELEGANCIA?

La elegancia es fruto de la elección. Es elegante aquel o aquella que sabe escoger lo mejor. La  palabra se deriva de  “elegans”, que proviene del verbo latino “Elegire” (elegir). Consiste en saber elegir las prendas en función de una serie de cualidades, como pueden ser nuestras propias características, la ocasión, la hora, el lugar… Es en la elección donde se resuelve la elegancia.

Podemos distinguir dos tipos de elegancia: la interior y la exterior.

–       La Elegancia interior se vincula al gusto estético, a la delicadeza, al sello personal, a saber escoger, a la discreción, a la sencillez, a la virtud o a la serenidad.

–       La elegancia externa va unida a la buena educación, el vocabulario, el vestido, el aseo personal, a la sonrisa, a la cortesía, a la gratitud, al lenguaje corporal, a la colonia, al perfume, a la esencia…. Y todo ello sin avasallar, sin crear distancias, sino con sencillez y naturalidad. Si quieres profundizar en este tema, pinchar aquí

La expresión coloquial ‘ponerse elegante’ no se ajusta al término ‘elegancia’ al que nos estamos refiriendo. Un hombre o una mujer no pueden ser elegantes en función de las ocasiones. Lo que sí es posible es subrayar esa elegancia a través de determinadas prendas o complementos, pero identificar este concepto con un vestido de fiesta no es ser elegantes. El que es elegante lo es siempre.

Algunas personas piensan que la elegancia está vinculada al poder adquisitivo, pero esto es un grave error. Si fuera así, todas las personas que tuvieran un alto poder adquisitivo deberían ser elegantes.  Sin embargo, ¿todos los miembros que pertenecen a la alta aristocracia son elegantes?, ¿lo son las grandes estrellas de la música o del cine? Se pueden elegir y comprar prendas muy costosas, pero si éstas no son elegidas y combinadas con un criterio estético de la belleza en consonancia a la figura, color de piel, cabello y ojos, no lucirán positivamente en nuestra imagen.

¿Tenéis algún icono de la elegancia, actriz, presentadora, cantante….? A mi una de las que más me gusta por la elegancia que desprende es Olivia Palermo

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos