Tendencias de moda Otoño Invierno 2021/2022
tendencias_otono

Fecha

Mañana comienza el otoño y ya vemos cómo los escaparates de todas las tiendas y firmas de moda empiezan a llenarse con la moda de otoño invierno. Comienzan a aparecer nuevos tejidos, nuevas paletas de colores y prendas que ya teníamos desterradas. Así que, aunque aún haga algo de calor, debemos ir, poco a poco, guardando los vestidos de verano, las sandalias y la ropa de baño para ir dando paso a la ropa de la nueva temporada.

Conociendo las tendencias de la moda otoño invierno 2021/2022 podrás ir construyendo tu armario cápsula y sabiendo que necesitas para conseguir crear tus mejores looks con las últimas tendencias.

Sastrería

Este tipo de prendas está presente en la moda otoño invierno de todas las firmas de moda. Ya hizo su aparición, aunque más discreta, en las colecciones de primavera verano de este año. Pero ahora entra pisando fuerte. Así que podemos decir que es un hecho que la sastrería ha vuelto.

El estilo sartorial podrá entrar en nuestros armarios con mil variantes. Desde el traje de chaqueta completo, al chaleco de sastre o los mocasines. Y, como no, la presencia de la raya diplomática tan característica de este estilo va a ser una gran protagonista.

Así que empieza a mirar blazers, pantalones de pinza, zapatos formales o cualquier otra variante de este elegante estilo, porque será una gran arma para ir a la última esta temporada que viene.

41

Punto

El punto es un básico en los armarios de muchos hombres y mujeres. Un clásico que nunca pasa de moda. Pero ahora, de mano de grandes diseñadores como Balmain, Michael Kors, Fendi y otros muchos, este apreciado tejido sale a la luz convirtiéndose en la base y la razón de faldas, jerséis, tops, chaquetas y abrigos.

Esto ha hecho que se le dé una vuelta de tuerca. En la moda otoño invierno 2021/2022 lo verás en múltiples variaciones como en forma de ochos, de canalé, con cenefas, en maxitejido. Serán así parte de tus mejores outfits los jerséis de estilo esquí chic.

 

El punto es una tendencia que nos encanta porque nos aporta mucho estilo, versatilidad y, sobre todo, porque va a permitirnos pasar un invierno muy abrigado.

9

 

Colores: lila y amarillo

Aunque mucha gente piensa que los tonos pastel como el lila y los colores vivos como el amarillo son para épocas más estivales como la primavera o el verano, otros como Chanel, Miu Miu o Givenchy nos han dicho que eso no es así.

En la moda de otoño invierno 2021/2022 se apostará fuerte por el lila y el amarillo. Lo tendremos en todas sus versiones. Desde pequeños detalles que den a nuestro look un toque de distinción y originalidad, hasta total looks que no pasarán desapercibidos.

El amarillo es un color que nos encanta por su fuerza, su luz y la alegría que transmite. Cualidades todas ellas perfectas para la oscuridad y el frío de los meses que vienen.

Por otro lado, el lila es el color de la fuerza y la elegancia femenina. Por eso, no dudes en lucirlo y mostrarlo allá donde vayas con orgullo y estilo.

En el próximo artículo hablaré más extensamente sobre los colores.

 

Estilo Glam

El brillo está presente en la moda otoño invierno que viene. Satén, lentejuelas, sedas y otros delicados tejidos propios de este estilo aparecen incluso en las prendas más casuales. Y, por supuesto, también en los looks más glamurosos para una noche de fiesta o un evento muy especial.

Altas dosis de plateado  van a estar presentes. Y lo mejor de todo es que estos tonos ya no son exclusivos para los estilismos nocturnos, sino que salen (y brillan) en el día a día. Llega la sofisticación 24/7.

Diseñadores como Miuccia Prada y Raf Simons han apostado fuerte por estos estilismos con la intención de hacernos recuperar las ganas de celebrar. Toda una declaración de intenciones.

6

 

Flecos

Un derivado de este estilo Cabaret trae otra tendencia, como son las prendas con flecos.

Esta presencia de los flecos ya estuvo presente entre nosotros el año pasado y nos gustó tanto que las pasarelas han vuelto a sacarla a la luz. Todas las prendas son susceptibles de ser llevadas con flecos: vestidos, faldas, chaquetas, abrigos. Desde los looks más casual e informales hasta aquellos que denotan una alta elegancia y sofisticación. Todo.

 

Logomanía

El afán por mostrar el logo, la marca, el creador del estilismo no solo no se va, sino que viene con más fuerza que nunca.

En este tiempo que hemos dejado atrás, el look deportivo ha sido el protagonista y con él la presencia de los logos de las marcas deportivas más deseadas. Ahora que hemos vuelto a salir a la calle y a disfrutar de la vida, se ha retomado también esa logomanía. Pero ahora es el lujo y la moda la que se exhibe impúdicamente a través de grandes siglas y logos de las mejores marcas de ropa. Muchos de estos se convierten en estampados que llenan las prendas.

Esa capacidad de crear una seña de identidad a través del logo, como llevan años haciendo casas como Chanel o Louis Vuitton, ha sido retomada por muchas otras firmas y marcas como tendencia de moda otoño invierno 2021/2022.

8

Pantalones XL

La moda otoño invierno nos trae contradicciones que nos encantan… Como la tendencia de prendas maxi, especialmente en los pantalones. Estos se llevarán en tejidos fluidos y ligeros, que aportan mayor movimiento a esta prenda que ahora es oversize.

47

Faldas mini

En contrapartida, las faldas cortas, serán muy cortas. La auténtica mini con estilo sixties. En versión escocesa, con talle a la cintura, de cuero, etc. Pero mini. Muy mini.

¿Un consejo para esta prenda? Unas botas altas. Porque estas serán otra importante tendencia de esta próxima temporada que viene…

36

1537

Con estas tendencias seguro que ya te puedes hacer una idea de cómo será la moda de otoño invierno que viene.

Aun si quieres saber más, te dejo esta entrevista donde explico las tendencias de moda en Marbella tv.

La colaboración con Marbella tv la hago semanalmente, en mi canal de you tube subiré todas las entrevistas, si no quieres perderte ninguna suscríbete. Del mismo  también te dejo mi perfil de instagram (RaquelalguacilGarrido) por si quieres estar al día de las novedades de moda y de mis looks. Así que ve preparándote y busca los looks que mejor le vayan a tu estilo.

Soy asesora de imagen y personal shopper con amplia experiencia, y puedo ayudarte a conseguir un estilo propio y personal. Ponte en contacto conmigo y te informaré sobre todos mis servicios.

Quiero aprovechar para contarte que tengo una gran noticia que darte que seguro te gustará, te doy una pincelada. Estoy haciendo un rebranding de teVisto, nueva imagen corporativa, nueva web, nuevos servicios…..y vosotros seréis los primeros en saberlo porque quiero premiar vuestra fidelidad. Muchos de vosotros lleváis muchos años leyéndome y apoyándome y quiero agradecéroslo.

Hasta el siguiente post

Un abrazo

Raquel Alguacil

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
artículos