Una boda es un acontecimiento social, un lugar de encuentro con personas a las que no se conoce o a las que no se ve desde hace tiempo, por lo que se suele invertir tiempo y dinero en la elección de la indumentaria con la intención de lucir la mejor imagen. Elegir el “Dress Code” adecuado no es tarea fácil (si necesitas asesoramiento para un evento concreto, infórmate aquí) pare ello debemos tener en cuentas algunos factores a la hora de vestir en una boda de día. Primero tendremos en cuenta lo que se debe evitar.
ERRORES COMUNES EN UNA BODA DE DIA
Normalmente, una boda requiere una vestimenta elegante, pero precisamente las mujeres pecan de exceso, luciendo todo tipo de detalles, como un maquillaje muy pronunciado, brillo en el tejido del vestido, accesorios como collares muy exagerados, volantes, pedrería, encajes, pelo muy marcado, volúmenes exagerados… Cuando en el término medio esta la virtud.
Para trasmitir una imagen adecuada y por supuesto elegante, exige el conocimiento de varias claves que explico a continuación.
ELEGIR EL COLOR DEL VESTIDO PARA UNA BODA DE DÍA
- La elección del color del vestido es uno de los puntos más importantes para una adecuada imagen personal.
- En una boda de día se suelen vestir colores empolvados como el nude… Y colores más intensos como el rojo o simplemente estampados.
- Pero si queremos que nos identifiquen por la elegancia, existen colores que ayudan a trasmitir esta característica como: el cava, dorado envejecido, plata, cobre, piedra, visón, ciruela, gris, o azul petróleo (del blanco nos olvidamos, es un color reservado para la novia y del negro también por ser asociado al luto). Además, de las características anteriormente mencionadas, también hay que tener en cuenta, la pigmentación de la piel, color del cabello y de los ojos, así como determinar la armonía del color que embellece y potencia tu imagen. (Si tienes dudas de los colores que te favorecen y los que deberías descartar de tu armario, disponemos de un servicio, para más información clika aquí
¿CUALES SON LAS PRENDAS MÁS ADECUADAS PARA UNA BODA DE DIA?
- Vestido tipo cóctel (por encima de la rodilla), se puede complementar con una chaqueta de punto con pedrería, una levita, una chaqueta de vestir o un abrigo corto.
- Falda con algo de pedrería o seda con una chaqueta de otro tejido como el tweed, un tocado importante, guantes y zapatos de salón o sandalias de tacón medio-alto o alto.
- Independientemente de la elección de la indumentaria, un elemento importante que puede arruinar la imagen son las medias. Mejor que sean traslúcidas (sin brillo) con un leve tono bronceado y así no fallarás.
- El look perfecto sería; vestido cóctel, pamela y guantes.
ACCESORIOS PARA EL PELO
- La tradicional pamela que protagonizaba las bodas hace unos años, hoy en día disponemos de una gran variedad de accesorios para el pelo. Podemos elegir entre pamelas, sombreritos o canotiers, tocados, cadenitas, coronas de flores, coronas joyas, turbantes o bandas. Los materiales pueden ser infinitos desde plumas, tules, flores…
- El lugar donde se celebre el enlace es importante para determinar el tipo de tocado o pamela. Si es una boda en el campo, te recomiendo un sombrero canotiers y coronas bucólicas de flores y si se realiza en la playa, coronas y semicoronas de estio hippie-chic, y por último si es en la ciudad la mejor opción será un tocado minimalista.
- Si eres de estatura baja no te aconsejo sombreros de gran tamaño, te aconsejo los tocados.
- Si eres alta y delgada, mejor las pamelas grandes
- El peinado elegido tiene que ir en consonancia con el volumen del tocado o pamela. Te recomiendo si llevas pamelas o sombreros elige recogidos bajos y sencillo, si optas por las coronas mejor con el pelo suelto con ondas suaves.
- Independientemente del accesorio que lleves en la cabeza, es importante que lo luzcas con seguridad, como si no llevases nada.
- Si estas pensando en hacerte un tocado o pamela te recomiendo que visites la web de una diseñadora de tocados que hace auténticas obras de arte, os dejo su web en este enlace
CONSEJOS VARIOS
- Maquillaje aparentemente natural.
- Si optas por un tocado importante, el resto de la indumentaria debe ser sobria para que no parezcas un árbol de navidad.
- Piensa que lo volúmenes de tocado, peinado rostro, figura, vestido… debe ser compensado
- Bolso de tamaño pequeño
- No lleves reloj, ni gafas de sol.
- Si llevas guantes, no des la mano con el guante puesto.
- Si quieres quitarte el tocado, solo podrás hacerlo después del almuerzo
- Evita todo detalle que sea propio de la noche, como plumas, brillos, tejidos ricos como brocados…
- Y por último, siempre es mejor pasar desapercibida que dar la nota y no te preocupes de ir tan coordinada, ya no se lleva, los zapatos ya no tienen que combinar con el bolso., si hay contraste mucho mejor.
Espero haberte ayudado y solucionado algunas dudas que pueden surgirte a la hora de elegir tu look para una boda de día. Cómo habrás observado hay diferencia con las bodas de noche, lo explicaré en otro post.
¿Te gustan más las bodas de día o de noche?
Todas las imágenes son propiedad de Laura Olea
Muchas gracias por leerme y si te ha gustado nos encantaría que compartieras con tus amigos.