Diario Sur: El armario de Raquel Alguacil

Fecha

Diario Sur: El armario de Raquel Alguacil. A la izquierda las prendas negras. Luego las grises, las de tonos tierra, en medio las blancas, seguidas de las pasteles y, por último, las de colores más subidos. Como profesional de la materia que es, Raquel Alguacil predica con el ejemplo con un armario escrupulosamente ordenado a conciencia por tonalidades. Un ejercicio que considera «fundamental» para ahorrar tiempo cada mañana a la hora de arreglarse. No es su única regla de oro. Asegura que por cada nueva incorporación hay que sacar algo viejo del vestidor y jubilar aquello que no nos hayamos puesto pasadas dos temporadas. , revela esta experta en imagen personal.[one_third last=”no”]…[/one_third]

Diario Sur: El armario de Raquel Alguacil

Quedamos con Raquel el pasado miércoles en la sede de su empresa, Tevisto, en calle Larios número 5, con el objetivo de que esta granadina de 41 años formada en diseño por la Escuela Superior de Moda de Barcelona y malagueña de adopción nos abriera las puertas de su vestidor. En él predominan los tonos neutros -«en invierno soy más sobria y reservo el color para los complementos, apunta-, las camisas blancas («tengo muchísimas, más de diez, ya que son un comodín que nunca falla», destaca), las chaquetas y  función de cada ocasión (uno de los servicios que ofrece Tevisto). «Saber ir adecuada en cada momento y según la compañía es lo más difícil. Conseguirlo es un plus para todo en la vida, ya que si vas bien y te sientes seguras transmites esa confianza en ti misma que es tan positiva tanto en el ámbito personal como en el profesional», asevera.
Preguntada por su estilo, Alguacil se autodefine «camaleónica». Al respecto, insiste en que no se considera ninguna fashion victim. «Me gusta estar al día de las tendencias, pero nunca las sigo a ciegas. Para mi lo más importante es que la prenda me favorezca, y eso es lo que primo cuando voy de tiendas, no que se lleve», advierte al tiempo que destaca que la moda es una seña de la personalidad. Principalmente los zapatos, por los que tiene debilidad.
Tanto es así, que afirma que es capaz de saber cómo es una persona, solo con mirarle el calzado. «Me transmiten mucha información: si es ordenada, si es limpia, si se mima y cuida su imagen, si es presumida… para mi es un indicador sociocultural esencial», señala. Y continúa: «Puedes llevar un vestido maravilloso que sin unos zapatos adecuados se arruina el look y lo mismo a la inversa. Un buen calzado lo arregla todo, aunque vayas con un trapillo», defiende Alguacil, incapaz de contabilizar cuántos pares tiene. «¡Tengo muchísimos, un armario lleno!». El modelo Oxford es uno de sus favoritos -«tengo de todos los colores», apunta- aunque en los últimos meses le ha dado por los stilettos (preciosos los rojos de Carducci con los que posa en la foto de arriba).
En sus estilismos de día, la directora de Tevisto prima la comodidad y confiesa que el truco para acertar es cuidar tanto el peinado como el maquillaje, sin caer en los excesos. El fondo de armario, dice, tampoco falla. En el suyo no falta una gabardina beige, un vestido negro que siente como un guante (el suyo es de  Max Mara), un pantalón negro, chaquetas bicolor, camisas y prendas de cuero. Para la noche elige camisa de seda con manga murciélago, pantalones negros y chaqueta azul noche de Jean Paul Gaultier de terciopelo con bordados en las mangas y los bolsillos. Para un evento, propone un espectacular abrigo-vestido de Missoni que combina con zapatos negros con punta dorada de Menbur. ¿Sus apuestas de temporada? Una falda de cuero negra con tachuelas adquirida en Zara y una bonito jersey gris con pedrería y espalda al descubierto comprada en La Maison.

Os dejo con Raquel, que además este fin de semana está de celebración porque cumple 41 años, así que desde aquí…¡¡¡muchas felicidades!!!! A continuación desgranamos las claves de su armario de la mano de las brillantes  fotos de mi compañero Antonio Salas, autor de todas las imágenes que ilustran este reportaje.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos