De ruta con El Chef del Caviar #rutascontevisto
untitled-design-18

Fecha

Cómo sabéis hemos creado una sección de LifeStyle llamada #rutascontevisto, donde os recomiendo lugares que aúnan  moda, arquitectura y gastronomía.  Me gustaría compartir con vosotros a través de estas líneas una experiencia gastronómica, para los amantes de las artes culinarias, porque el motivo lo merece, se trata del

“Chef del Caviar”, cocinero revelación Madrid Fusión 2015 afincado en Málaga

Diego Gallegos

Gastronomía basada en el “Caviar de Riofrío”

Con motivo de nuestro 10º aniversario de boda, mi marido quiso darme una sorpresa que no esperase y desde luego, lo consiguió. Reservó mesa en un lugar al que llevábamos tiempo queriendo ir, el restaurante de ‘el chef del caviar” chef Diego Gallegos, cocinero revelación Madrid Fusión 2015. Lo llaman así por su labor de investigación como director gastronómico de ‘Caviar de Riofrío’,  que se distingue por la recuperación de especies y platos tradicionales.
El Chef del Caviar
El entorno de la ubicación del resturante es maravilloso y, nada más llegar, invita al relax. “El Sollo”, que dispone solo de seis mesas en el interior y cinco en la terraza, se centra exclusivamente en el servicio de cenas y pone en escena una perfecta sincronización en el menú degustación elaborado con el esturión como ingrediente estrella.
el chef del caviar
A continuación os paso a detallar algunos de los platos de este exquisito chef

Menú degustación

El Chef del Caviar
Kimchee de ahumados
El Chef del Caviar
Milhojas de caviar

Tartar de salchichón de trucha, zurrapa de lomo de esturión y nenúfar de tilapia Sobrasada de esturión y macarrón de morcilla de esturión

El Chef del Caviar
Anguila en adobo y alioli de ajo negro

Curry de salmón, guisantes tandori y arroz salvaje

El chef del caviar
Pan de especias, helado de mandarina y jugo de pomelo
El chef del caviar
Sopa de chocolate Blanco, helado de chocolate con coco y granizada de flor de jamaica

El chef del caviar

Después de ver  la cuidadosa  presentación de los platos,  imaginaros el sabor de cada uno ellos, es muy complicado describir las sensaciones gustativas que albergan en el paladar, donde se mezclan los cítricos, salados y dulces. Simplemente hay que probarlo y dejarse llevar por esta gran experiencia gastronómica. Estoy segura que la elección del chef revelación 2015, será la antesala para la “Estrella Michelín”.

Además, ahora  los malagueños estamos de enhorabuena, porque el pasado Sábado 26 de Septiembre, se inaguró el nuevo proyecto  “Mercado de la Merced” donde se pretende convertirlo en el abanderado del desarrollo y la integración urbanística en la zona, canalizando la actividad del circuito ocio-cultural del centro de Málaga, una experiencia gastronómica completa. Desde comprar un producto fresco en el mercado de abastos, hasta degustar la novedosa elaboración de una plato tradicional malagueño en una de las paradas del nuevo espacio gastronómico, donde Diego Gallegos destaca entre uno de ellos en su parada llamada Arequipa, Yo estoy deseando conocer este nuevo espacio.

Gracias Diego, por esta experiencia culinaria que me ha dejado un exquisito sabor de boca!!!

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos