Inaguración Maga Sublime Collection: Museo automovilístico Málaga
425851_4749263013156_532628001_n

Fecha

El Museo Automovilístico de Málaga  inagura hoy 7 de marzo 2013, su nueva apuesta cultural: la exposición Maga Sublime Collection.  El pasado Septiembre tuvimos  el honor de organizar la gala de clausura de la semana de la moda 2.o, junto a la Opinión de Málaga, con un desfile  cuyos modelos se presetarán esta tarde en  la exposición Maga Sublime Collection en el Museo del automovil de Málaga (post sobre el desfile aquí) y en este video.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ImxcZPjHVfM?list=UUcoutmhGN57vj1hcSZfiyZQ&w=560&h=315]

Un recorrido por la alta costura del siglo XX que no dejará indiferente a nadie. Piezas únicas y nunca expuestas antes pertenecientes a grandes firmas como  Dior, Chanel, Balmain o Yves Saint Laurent entre otros.

Cien exclusivos vestidos de los cuales aproximadamente sesenta se expondrán bajo el nombre “De Mariano Fortuny a John Galliano. Modelos  que muestran la evolución de la moda a lo largo del siglo XX presentados en cinco temas, estos son:

Desde el esplendor de la Belle Époque, con un magnifico y raro conjunto de vestidos incluyendo un modelo Delphos, considerado el símbolo de la liberación de la mujer.

2ª La elegancia atemporal de la pos guerra con modelos de Balenciaga, Dior, Chanel o Nina Ricci relacionados con mujeres que marcaron su época como María Callas y Jacqueline Kennedy.

3º El chic absoluto. Modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin , Oleg Cassini y un conjunto en seda lamé dorado de Dior entre otros.

4ª Los vestidos de cocktail, icono de los años 50 y la extravagancia de los 60. Esplendorosos vestidos de baile que recuerdan a las fiestas en los palacios venecianos que colapsaban durante meses las casas de alta costura.

5ª el altar de la alta costura o la moda elevada a la categoría de obra de arte con el sombrero zapato de Dalí o el ave del paraíso de la inmortal Elsa Schiaparelli.

En el Museo Automovilístico de Málaga se hace un recorrido por la evolución artística del siglo XX y qué mejor que la moda para acompañar ese viaje en el tiempo. Con su lujo, sus cambios de estilo adaptados a cada época y siempre reinventándose a sí misma. Cada colección parece mejor que la anterior.

¿Qué os parece la exposición Maga Sublime Collection del Museo del automovil Málaga, ireís a verla?

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigo, muchas gracias

408631_3222675625056_1641935539_n

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos