Salimos en Diario Sur: Trucos básicos para que el cambio de armario sea más llevadero
moda

Fecha

Almudena Nogués nos entrevista en el Diario Sur,  puedes leer la entrevista completa sobre “Trucos básicos para que el cambio de armario sea más llevadero” pinchando aquí

Quienes prefieran delegar pueden contratar los servicios de una asesora de imagen por 200 euros. Si quieres más información sobre el servicio de Análasis de armario de Tevisto personal shopper pincha aquí.

El móvil también ayuda: repasamos algunas de las mejores aplicaciones para afrontar esta tediosa tarea. Ha llegado el temido momento. Desmantelar el armario y convertir la cama en una montaña de ropa. Toca mandar al exilio abrigos, leotardos, camisetas de manga larga o jerseys para reencontrarse con vestiditos ligeros, faldas, bañadores, tops…El mercurio comienza a escalar por los termómetro y, probablemente, muchos aprovecharán el mal tiempo de este fin de semana (en el que el calor ha dado una tregua) para afrontar la tediosa operación que, como defienden asesoras de imagen y personal shoppers, puede hacerse más llevadera siguiendo unos sencillos consejos.

Lo primero, como aconseja Raquel Alguacil, responsable de la empresa malagueña Tevisto, aprovechar el momento para hacer una criba y deshacerse de aquellas prendas que no nos ponemos. Como recuerda esta experta, es preferible tener calidad a cantidad y despejar el armario para así tenerlo más ordenado lo que, a su vez, facilitará diariamente la elección del mejor estilismo. Y es que, como indican los propios estudios, pese a que acumulamos muchísima ropa, en la práctica solo nos ponemos un 10%, un dato que invita a la reflexión. Al respecto, Alguacil propone analizar las prendas (tanto las que sacamos como las que incorporamos al vestidor) y clasificarlas en tres montones: uno con las que ya no queremos (»no tiene sentido mantener aquello que no te has puesto en varias temporadas, lo mejor es darlo y así liberar espacio», señala) otro con aquellas que no acaban de convencernos pero que son susceptibles de reciclar, «por ejemplo, cambiándoles el cuello, los bajos o haciéndoles cualquier arreglo» y un tercero con las que sí se quedarán con nosotros.

Quienes prefieran delegar la tarea en un profesional tienen la opción de contratar el servicio de cambio de armario que ofrecen personal shoppers empresas como Tevisto. En su caso, por 200 euros ayudan al cliente a tener un vestidor bien organizado, siguiendo todas estas pautas «y teniendo en cuenta las necesidades de cada cual en función de su entorno personal y profesional», aclara Alguacil. Dicho servicio incluye además el asesoramiento de una experta que propone distintas posibilidades de combinar la ropa que tenemos para así sacarle el máximo partido.

Las nuevas tecnologías también son un buen aliado. En el mercado hay varias aplicaciones que ayudan a renovar el armario y también a sacarle partido. Una de ellas es Stylish Girl, una app que te aconseja qué ponerte según la ocasión y según el repertorio de ropa que tienes. My Style Fashion Assistant permite por su parte disfrutar de un asistente personal en el móvil que si le muestras la ropa que tienes de verano, te ayudará a organizarla y a conjuntarla con los bolsos y el calzado. Y una última: DRESSAPP Your Pocket Closet, una forma muy práctica de llevar el armario siempre contigo. De esta forma, podrás ir creando looks a medida que se te ocurran, sin importar donde estés. Podrás, además, irte de compras y hacer fotografías comparando lo que tienes con lo que te gustaría compra

Trucos básicos para que el cambio de armario

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos