Tendencias joyería: las perlas. Baselworld
Collar-Baselworld

Fecha

 Baselworld es la gran feria tendencias joyería, relojería y joyería en el mundo. Donde presentan las novedades de las tendencias en joyería,  los tipos de relojes (digitales, cuarzos, automáticos, de ensamblaje manual….), procedencia… Pero nosotros vamos a centrarnos en joyería: marcas, tendencias en joyería, materiales utilizados, etc.

Lo primero que resalta cuando le echas un vistazo a la guía de Baselworld 2013 como al “Daily news Baselworld” es la presencia, de nuevo, de perlas. Signo de prosperidad desde antaño en distintas culturas, las perlas forman parte de la humanidad por su belleza y forma de obtención desde que el hombre sabe escribir (si estás desde tu ipad o smartphone y no puedes visualizar el newspaper de Baselworld, pincha este enlace)

Empresas de gran prestigio como Mikimoto, Schoeffel o Utopia con dedicación prácticamente exclusiva a la comercialización de perlas cultivadas de distintos tipos como perlas australianas, tahitianas, japonesas y golden, apuestan por diseños en la que la perfección de la perla queda en realce. Sin grandes adornos, en oro o diamantes (compañeros inseparables de las perlas), podemos observar perlas de diferentes colores (grises y blancos serían los más buscados este año) pero en montajes sencillos y de líneas puras. La gran calidad de estas perlas salta a primera vista, sin necesidad de más complementos.

Por último, en tendencias joyería son más livianas y destinadas al uso diario y de complemento,el color es el gran estrella. Ninguno falta, está todo el arco-iris. Piedras facetadas en mil y un colores (amatistas, calcedonias, peridotos, morganitas, topacios…), montadas en oro amarillo o rosé. Si es cierto que, en diseños en acero o de marcas de moda, el aire “ochentero” está presente con colores “fluor” o estilo “retro” (anillos de Ti Sento y Tirisi; pulseras y conjunto de Guess Jewellery)

Esperamos que os haya resultado interesante este  post sobre tendencias de joyería Baselworld 2013 y que conozcáis este mundo, que parece tan lejano y lujoso, pero que marca tendencias en relojes y joyas.

Toda la información la podéis encontrar en el catálogo oficial de Baselworld 2013

Si te ha gustado, comparte!!! gracias

 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos