De ruta en Zahara de los Atunes
de-ruta-en-zahara-de-los-atunes

Fecha

De ruta en Zahara de los Atunes

Como muchos de vosotros ya sabéis, soy aficionada a la gastronomía, la moda y la arquitectura de diseño, por este motivo quiero inaugurar en este blog una nueva sección de LIFE STYLE #Rutascontevisto que aúne estas tres disciplinas. Mi deseo no es otro que compartir y recomendaros lugares o actividades que, por un motivo u otro, sean especialmente interesantes y atractivas para vosotros y animaros a que también compartáis vuestras experiencias.

Quisiera arrancar esta nueva sección con lo que para mí ha sido una experiencia inolvidable. El pasado mes de Mayo quise sorprender a mi marido con motivo de su cumpleaños y me animé a regalarle un fin de semana en uno de nuestros destinos favoritos, Zahara de los Atunes.

En esta ocasión quise que nuestra estancia fuera algo ‘singular’ y diferente a nuestras escapadas de fin de semana y por esta razón escogí para nuestra estancia un lugar del que tenía excelentes referencias ”Villa Mathesis”, una vivienda con mucho encanto ubicada en la playa de los Alemanes, en Atlanterra, Zahara de los Atunes (Cádiz).

Por muy bien que me hubieran hablado o hubiera leído sobre este lugar, nunca imaginé que pudiera sobrepasar en tanto mis expectativas. Lo cierto es que me es difícil expresar con palabras las sensaciones que se viven entre sus paredes.

Todo invita a despertar cada uno de los sentidos: la belleza del entorno y el excelente gusto en la decoración son un recreo para la vista, la música escogida de forma exquisita para que te acompañe en cada momento es un deleite para el oído.

Solo fueron dos noches, pero os aseguro que la experiencia es absolutamente inolvidable y que son pocos los lugares que me hayan impregnado de tanta serenidad y belleza.

De ruta en Zahara de los Atunes

De ruta en Zahara de los Atunes


No puedo terminar sin hacer referencia a la hospitalidad de sus propietarios, nada hubiera sido igual sin ellos. Os dejo unas imágenes que hablan por si solas ¿no creéis?

De ruta en Zahara de los Atunes De ruta en Zahara de los Atunes

De ruta en Zahara de los Atunes

Dejamos este espectacular lugar y os invito a dar una vuelta “de ruta por Zahara de los Atunes”

El estilo de las tiendas de ropa de Zahara se define por su frescura y naturalidad. Es lo que conocemos por hippie chic, bohemio, casual… entre mis favoritas se encuentran:

Soda. Una tienda con un aire un poco kitsch, atrevido pero elegante a la vez. Aquí adquirí un vestido negro largo con escote mejicano muy original, ya os lo enseñaré.

De ruta en Zahara de los Atunes

De ruta en Zahara de los Atunes

De ruta en Zahara de los Atunes

Justo al lado de Soda se encuentra La Trastienda,  una tienda pequeñita a precios muy competitivos que cuenta con firmas como Vila y Van Dos. Justo enfrente haciendo esquina se encuentra L´encanto, un establecimiento en el que destacan sobre todo las prendas de algodón teñidas en varios colores empolvados y accesorios como sombreros o sandalias de Exe.

En esta zona también podéis acercaros a Farah una tienda en la que, además de ropa, podéis encontrar complementos, decoración y artesanía de otras culturas aunque los precios son bastante elevados.

Por último os quiero hablar de Bacana, una sombrerería  que también cuenta con complementos. Aquí encontraréis sombreros para distintas ocasiones, desde los más casual o beach hasta aquellos más indicados para ceremonias.

De ruta en Zahara de los Atunes

Para terminar nuestra estancia en Zahara no quiero dejar de recomendaros lugares para disfrutar de la gastronomía del lugar. Como muchos ya sabréis Zahara de los Atunes es un paraíso para el paladar, sobre todo en lo que se refiere al atún. Para este exquisito plato os recomiendo mis cuatro favoritos.

Para tapear La taberna del Campero. Aquí os recomendaría el pinchito de tataki de atun y ajoblanco y la tosta de crema de queso con  atún en aceite y tomate seco. También probé las cocochas de atún, pero no están tan sabrosas para mi gusto como como el morillo, contramormo y el mormo ¡¡¡exquisitos!!!

De ruta en Zahara de los Atunes

De ruta en Zahara de los Atunes

En Casa Gaspar encontraréis calidad en todo. Personalmente me parece espectacular el tataki de buey de retinto con mayonesa de wasabi con toques de jenjibre ¡¡¡quita el sentido!!!, además Gaspar, el propietario, tiene mucho salero y es muy amable.

De ruta en Zahara de los Atunes

En esta última visita, descubrí a Ramonpipi. Aquí os recomiendo la corvina con tomate, y el contramormo encebollado que se deshacen suavemente en el paladar. No hay palabras para describir los excelentes sabores y texturas. Me he quedado con ganas de repetir e investigar más platos.

De ruta en Zahara de los Atunes

Por último, un clásico que nunca falla Casa Juanito Aquí podéis encontrar una gran variedad de las distintas piezas del atún: el morillo, el contramormo a la sal, el tataki de atún o el solomillo de retinto. No se puede pedir más, simplemente excepcional.

De ruta en Zahara de los Atunes

Y si a todo lo que os he contado le sumamos los conciertos en la playa esperando la puesta de sol, esta claro que es un paraíso terrenal. ¿No creéis?

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos