La perfecta invitada
la-perfecto-invitada

Fecha

La perfecta invitada

¡Vivan los novios! Durante toda la primavera y el verano se celebran la gran parte de las bodas. Es uno de los eventos familiares con mayor organización y puesta de largo no solo para los novios, también para los amigos y familiares.

En cada boda existe un dress code o un código de etiqueta. Como siempre nuestra estilista y asesora de imagen Raquel Alguacil puede ayudarte no solo con la elección del vestido, también con la selección del calzado o accesorios pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las invitadas.

Os vamos a dar una pautas mínimas para hacer que el día de la boda sea maravilloso y que mejor que a través de estos consejos:

  • Lo primero saber a qué hora es el evento y adaptar nuestro look a la hora. Si es por la mañana siempre de cóctel mientras si es por la noche dependerá de la formalidad de la boda, pudiendo ser vestido largo o coctel.
  • Nunca llevar colores blancos o derivados del mismo, ya que este color esta reservado para la novia, a no ser que se exija en la invitación.
  • Nunca llevar gafas de sol, ni reloj.
  • Siempre llevar medias (actualmente hay medias para cada tipo de situación y clima) aunque sea pleno Agosto!!!
  • Si la boda es de día, llevar un maquillaje natural pero favorecedor.
  • Si la boda es de noche, llevar tejidos ricos como los pailletes, pedrería, plumas.
  • Sombreros y pamelas para las bodas de día, mientras que los tocados para las celebraciones de noche
  • Las joyas que no sea excesivas, sobre todo si la boda es de día, ya que como se dice en el mundo de la moda menos es más.

Estas son algunas de las normas básica o protocolarias en cuanto al dress code de una boda. Pero ahora llega el momento más difícil ¿Qué me pongo? Os presentamos algunas ideas de vestidos para este tipo de acontecimiento

Para una boda de día, ¿qué os parecen estos dos vestido cortos? Uno en rojo con corte peplum y la segunda opción uno en tono verde con un fruncido en la cintura y detalles a modo de joya en el cuello

Vestido Rojo corte Péplum by SuiteBlanco

La perfecta invitada
Vestido Verde by Karen Millen


Si la boda es de noche vestido largo. El primero es un vestido de gasa color mostaza con un cuello de barca y detalle de lazo firmado por Hoss Intropia y el segundo es un vestido falso largo en tonalidades doradas con transparencia en el escote.

La perfecta invitada
Vestido de seda by Hoss Intropia
La perfecta invitada
Vestido falso largo by H&M

Pero os presentamos otras dos opciones que nos valen para ambos ya que son un conjunto de pantalón palazzo con top y un vestido midi, un largo efectivo para cualquier evento.

La perfecta invitada
Top cuello Halter by etxart&panno
La perfecta invitada
Pantalón Palazzo by etxart&panno
La perfecta invitada
Vestido lago midi BDBA

Como siempre lo más importante a la hora de vestirse para un evento ya sea boda o cualquier otro tipo de celebración es ser una misma y no disfrazarse, de verdad esto es fundamental ¿Cuál de los vestidos es vuestro favorito?

Firmas de la entrada: Blanco, BDBA, H&M, HossIntropia, Etxart&Panno, Karen Millen,

Imagen del post campaña 2015 Etxart&Panno 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos