Los premios Goya celebran este año su 28 edición y, como era de esperar, las celebrities españolas han hecho un despliegue de glamour sobre la alfombra roja de la gran fiesta del cine español y es que «red carpet» se ha vestido de «tiros largos» para brillar todo su esplandor. Por su originalidad, por su elegancia, por sorprendernos… En esta alfombra roja en la que no ha habido grandes sorpresas y han predominado los tonos neutros y dorados, la sobriedad, los escotes vertiginosos en la espalda, los cinturones finos, transparencias y por último las colas y plumas.
La alfombra roja de los Premios Goya 2014, se ha convertido en una pasarela de la moda española e internacional. Diseños de Lorenzo Caprile, Adolfo Domínguez, DelPozo, Ailanto y Dolores Promesas se mezclan con nombres de firmas internacionales como Dolce&Gabbana, Dior, Elie Saab, Gucci o Stella McCartney. Me produce un cierto estupor que las actrices españolas no hayan apostado más por diseño nacional, ya que en nuestro País existen diseñadores de gran talento y buen hacer. Confío que así sea en las próximas ediciones de los Premios Goya.
Éste es nuestro ranking de las mejor vestidas de la alfombra roja de los premios Goya
Como siempre nos tiene acostumbrada, Blanca Suarez siempre acierta, en este caso eligió un look entre gótico, sexi y romántico, con un corpiño ceñido y una falda transparente, con bordados en pedrería en la parte inferior. En el cabello eligio una cola desestructurada, maquillaje de ojos ahumado en tonalidades verdes glitter y la elección de las joyas en colores sólidos fue todo un acierto.
El vestido que eligio Silvia Abascal, me recuerda bastante al que eligió Nieves Alvarez en la edición pasada del mismo diseñador. Este vestido no es fácil de llevar pero debido a la elegancia innata de la actriz supo defenderlo bastante bien.
Macarena García, tampoco nos ha defraudado, el vestido le queda como un guante. La espalda del vestido es con escote vertiginoso y adornado en dorado como nos detalles en los costados, escote y cinturón.
Nieves Álvarez de Ralph and Russo
De Nieves Álvarez no se puede poner ninguna pega, todo lo lleva es simplemente perfecto, aunque me gustaría que apostara más por el diseño nacional y no tirará tanto de los internacionales.
Estos tres últimos vestidos son de la misma tonalidad cromática, son delicados, transparentes, frágiles y suaves como una joya, hubieran hecho más furor si el color del vestido fuese más intenso. El efecto camuflaje con la piel destaca poco el vestido, en el caso de Juana Acosta, intensifica el color del labial en un vino tinto para dar algo de fuerza al look.
Por último, este look ha dado mucho que hablar a unos le ha gustado y otros dicen que parece que lleva encima un mantel debido a que el tejido es brocado. Lo peor de su look, aunque en esta foto no se aprecia bien es que el escote le quedaba grande no se ajustaba demasiado a su figura. No obstante, pienso que no ha sido su mejor alfombra roja.
¿Y a ti, cual te ha gustado más?