Zara apuesta por el Personal Shopper
zara-logo

Fecha

Zara apuesta por el personal shopper, el rey del grupo Inditex que fundó el empresario gallego Amancio Ortega ofrece una atención  personalizada y gratuita a los clientes de alto ‘standing’. Esta iniciativa, arranca con el punto de partida en Roma. Cómo sabéis  El personal shopper o asesor de compras es una figura habitual en las grandes firmas del lujo y no tan lujo, nuestra experiencia es otra, más cercana al consumidor real de a pie.

Pero Zara, la joya de la corona del grupo Inditex, ofrece  este servicio personalizado, ya que las dependientas del grupo no atienden a no ser que solicites ayuda. Eso sí, hay tiendas de Zara en las que los clientes tienen un cierto caché como es el caso de la vía romana del Corso, una de las más concurridas del epicentro del lujo italiano, en el centro comercial Alberto Sordi, la antigua galería Colonna y aquí es donde arranca esta iniciativa.

 

zara

 Cómo profesionales del tema me pregunto ¿cuanto tiempo tardará en instaurarse esta atención personalizada en las tiendas de Zara de España? Auguro que poco. En tevisto, llevamos diez años dedicándonos a ejercer esta profesión y desde el 2010 en el centro comercial Miramar de Fuengirola, ofrecemos un servicio gratuito de “Personal shopper” a  los clientes del centro,  incluido el grupo inditex y lógicamente  Zara y os aseguro que nuestros clientes no son de alto standing. Si deseas pedir cita pincha aquí

dressme_es

Este servicio gratuito no es exclusivo de la tienda romana ya que se ofrece desde hace años en aquellas tiendas que así lo deseen, aunque por España ha pasado prácticamente desapercibido. Fuentes del grupo textil aseguran que el mercado nacional ya ha probado con la iniciativa y no descarta que se vuelva a repetir. Estoy totalmente segura que en escasos años se instaurará esta iniciativa en gran parte de los tiendas de Zara de España.

La idea del personal shopper es dar un paso más. Consiste en acompañar al consumidor desde que entra en la tienda hasta que paga con la única intención de aconsejarle en cada elección para conseguir el look más apropiado y acorde con el gusto del cliente y presupuesto. Si quieres ser personal shopper, impartimos cursos de formación, más información aquí

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos