Qué ropa favorece más según tu cuerpo
ropa_segun_cuerpo

Fecha

Cada persona conoce su cuerpo y sabe qué estilo le sienta mejor, o con qué tipo de ropa se siente más cómoda. Sin embargo, hay ocasiones en las que no damos con nuestro estilo, con esas prendas que mejor nos queda. ¿Sabes cómo elegir la ropa según tu cuerpo? Voy a darte unos consejos y tips para que lo hagas de forma sencilla.

Elige la ropa según tu cuerpo que mejor te queda

Cada cuerpo es diferente sin importar si somos delgados o si tenemos unos kilos de más. Incluso si nos comparamos con un amigo o amiga con la misma talla que nosotros, hay cosas que a él o ella le quedan mejor que a nosotros y viceversa. Hay varios tipos de silueta que considerar para saber qué ropa queda mejor según tu cuerpo. Estas son algunas:

Reloj de arena

Esta es la silueta más envidada, ya que es la forma del famoso ’90-60-90′. Los hombros están en consonancia con tus caderas y tu cintura es pequeña y marcada. Si bien es cierto que esta forma se puede definir como la de ‘cuerpo perfecto’, hay prendas que pueden realzar aún más tu belleza. Por ejemplo, los pantalones skinny, las faldas ajustadas, blusas anchas… Lo cierto es que, te pongas lo que te pongas, te quedará como un guante.

Ovalada

La silueta ovalada es aquella que poseen los cuerpos con curvas y sin una forma muy definida, en la que la cintura apenas se percibe y hay barriga que queremos disimular. Podríamos decir que son las personas a las que les sobran unos kilitos. ¿Significa eso que no pueden ir a la moda y sacarse partido? ¡Claro que no!

Rechaza las prendas demasiado ajustadas, pero también las que son demasiado anchas. Busca tu talla y no quieras ponerte ni una inferior ni alguna mayor pensando que así esconderás las partes de tu cuerpo que no te gustan.

Lo más recomendable es un estilo monocolor que puedes combinar con una chaqueta de otro tono y accesorios de colores. Los escotes en V te favorecerán mucho, especialmente si tienes mucho pecho. Evita tejidos gruesos y brillantes que no harán más que engrosarte. Busca pantalones rectos o de campana y elige estampados lisos y con tonalidades oscuras en camisetas y jerséis.

Es preferible un jersey fino o una camisa con una chaqueta a que escojas un grueso jersey de lana que hará verte más gruesa en la parte de arriba. Aunque tengas unos kilos de más, puedes ir siempre a la última y sacándote el máximo partido. Los complementos también pueden ayudarte, busca línea verticales que estilicen tu silueta como un foulard cuyos extremos caigan hacía abajo sin llegar a dar vuelta en el cuello.

Triángulo

Este tipo de cuerpo tiene la característica de tener espalda estrecha y caderas prominentes. No hay que tener unos kilos de más para elegir el estilo que te daremos a continuación, sino que, incluso estando delgada, notarás que te sienta muy bien.

Dado que tu zona de arriba es menos ancha, hay que destacarla con mangas fruncidas, escotes de barco o chaquetas con solapas y/u hombreras. Para las partes de abajo, buscas prendas que destaquen tu cintura y que no tengan nada añadido en la zona de las caderas. Las faldas y vestidos tipo A te quedarán de 10. 

En el caso de los pantalones, elige los que tienen la cintura alta, y en el caso de las chaquetas, mejor de corte medio.

Intenta no llamar la atención en la zona de la cadera y usa colores oscuros para disimular esta parte. En definitiva, la mejor opción es llamar la atención a la zona camafeo formada entre hombros y rostro.

Rectángulo

La silueta rectángulo es en la que caderas y hombros tienen la misma anchura, y la cintura no está muy marcada. Para usar la ropa según tu cuerpo que mejor te quede, debes encontrar prendas que den forma a tu cuerpo. Por ejemplo, usa camisas dentro de los pantalones y añade un cinturón, uno de los accesorios de moda,  que creará el efecto visual de una cintura marcada y estrecha. Las faldas de tubo con un jersey de lana fino y un cinturón pueden disimular la forma de tu cuerpo y quedarte de escándalo.

Busca vestidos entallados en la cintura con forma de campana, faldas rectas y chaquetas cortas. Los pantalones tienen que ir a la cintura, no escojas los de talle alto pues potenciarán más esos defectillos que quieres cubrir.

ropa según tu cuerpo

Otras cosas que tener en cuenta al elegir la ropa según tu cuerpo

Además de la forma de nuestra silueta, hay otros aspectos que considerar para acertar con el estilo que vamos a elegir. La altura, el pecho o los kilitos que nos sobran. Aquí tienes unos tips:

Si eres alta

Las botas por encima de la rodilla te quedarán muy bien, realzan tu estatura y afinan la figura. Puedes combinar tu falda con este tipo de botas. La camisa dentro del pantalón o de la falda te ayudará a parecer menos alta, aunque los cinturones con los vestidos también conseguirán ese efecto.

Si eres baja

Evita las faldas y vestidos demasiado largos. Siempre que puedas lleva tacones o plataformas. Las faldas y vestidos con forma de A alargan la figura, y también lo hacen las camisas que llegan a la altura de la cadera. Opta por un tamaño por media pantorrilla o debajo de la rodilla. En el caso de los pantalones, no los combines con camisas por fuera que te harían parecer más pequeña, siempre por dentro para estilizar las piernas.

ropa según tu cuerpo

Si tienes poco pecho

Si tienes poco pecho, dale protagonismo a otra zona de tu cuerpo, como la espalda. Usa prendas con escotes traseros, que además podrás lucir sin sujetador, una ventaja añadida. Usa escotes redondeados y estampados, bolsillos, frunces, pliegues…. en la zona del pecho. Evita el escote de pico.

Si tienes mucho pecho

Olvida los volantes y prendas con mucho volumen. Opta por cuellos Halter y camisetas básicas, mucho mejor si son de color oscuro que reducirán visiblemente el tamaño de tus pechos. En verano olvida los tirantes finos y elige unos anchos.

Si quieres parecer más delgada

Y en líneas generales, tengas la forma de cuerpo que tengas, si quieres parecer más delgada, los colores oscuros nunca fallan. Los pantalones de tiro alto afinan la figura y los tacones siempre son bienvenidos.

Y tú, ¿conoces la forma de tu cuerpo? Si es así, estamos seguros de que con estos consejos ya puedes elegir la ropa según tu cuerpo que mejor te siente. Y ya sabes, si tienes alguna duda, estoy para ayudarte. 

Si no sabes como sacar partido a tu silueta y te gustaría conocer todos los tips para potenciarla, te recuerdo que dispones del servicio de estilismo de vestir, donde te enseñaré todos los trucos para para realzar tu figura  y parezca reloj de arena.

Pregúntame sin compromiso, estaré encantada de oír tu necesidad y te ayudarte.

Aprovecho para recordarte la masterclass online que impartiré este sábado 29 de mayo “Destaca con los 7 looks de la semana” en el que daré tips para crear looks de una forma fácil y sencilla, además tendrás la oportunidad de acceder a una consultoría personalizada donde analizando previamente  tus necesidades, te daré las mejores propuestas de estilismo y todo por un módico precio. ¿Te seduce, verdad? Si quieres más inforamción puedes contactar conmigo en el teléfono 667749479.

ropa según tu cuerporopa según tu cuerpo

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Más
artículos