Tipos de pantalones
portada

Fecha

¿Qué tipo de pantalón se adapta mejor a tu silueta?

Dentro del mundo de la moda cada pantalón tiene un nombre ya sea por su largo, corte o forma de adaptarse al cuerpo. Uno de nuestros servicios en Tevisto es la asesoría de imagen o análisis de armario, donde nuestra estilista y asesora de moda Raquel Alguacil, realiza un análisis de tu figura para decirte qué tipo de pantalón mejor se adapta a tu cuerpo, entre otros detalles.

Los pantalones son una de las prendas más básicas y que se usan casi a diario ya que se pueden llevar para el trabajo o incluso para una boda con un atrevido top. Son signo de comodidad y elegancia y por supuesto, ¿quién no tiene ese pantalón con el que se siente perfecto/a? por ello hoy os presentamos algunos tipos de pantalones;

Palazzo

Pantalón originario de los años 70, de cintura alta, corte recto y pernera ancha. Este tipo de corte en el pantalón favorece mucho, ya que puedes usarlo para el día a día combinado con una camiseta o lucirlo con un top de fiesta para un evento. Para aquellas que son de estatura media o baja nuestra recomendación es que sea liso o con un estampado pequeño y para las que tienen las piernas un poco anchas, es recomendable un color oscuro.

Tipos de pantolones
Pantalón Palazzo Zara
Tipos de Pantalones
Pantalón Palazzo Mango

 

Capri

Con un largo que puede variar y un patrón que estiliza, el pantalón Capri es una gran aliado. Eso sí, os recomendamos que sean Capri de pernera recta y el largo ideal entre la media pierda y encima del tobillo para combinar con un zapato de salón. Es ideal  para las de estatura media y alta, resultando muy estiloso. Si tienes las piernas anchas o eres bajita, este no es tu pantalón.

tipos de pantalones
Pantalón Capri Tommy Hilfiger
Tipos de pantalones
Pantalón Capri Zara

 

Pantalón de Talle Alto

Este pantalón corresponde a un patrón en el cual la cintura se eleva quedando por encima del ombligo. En cuanto al tipo de pierna puede ser slim fit, palazzo o recto. Si tu figura es delgada puede resaltarla, mientras que si tienes caderas este pantalón no el tuyo. Favorece mucho a las personas de estatura baja, ya que estiliza las piernas y acorta el talle, pero cuidado si tienes barriguita.

Tipos de Pantalones
Pantalon Talle alto H&M
Tipos de pantalones
Pantalón talle alto Blanco

 

Boyfriend

La característica principal de este tipo de prendas es que tiene que quedar grande, ya que tiene que parecer que es de nuestra pareja. Este pantalón es ideal para aquellas chicas que tienen piernas anchas ya que disimulan al ser grande.  Es un pantalón un poco difícil de llevar pero si lo combinas con una americana y unos zapatos de tacón alto, salvarás el look.

Tipos de Pantalones
Pantalón Boyfriend H&M
Tipos de Pantalones
Pantalón Boyfriend Zara

 

Estos son tan solo algunos de los tipos de pantalones o patrones aunque existen muchos más. Como ahora se acerca el buen tiempo nos encontramos con los short y bermudas y no podemos olvidar los cargo o baggy. En próximas entradas os contaremos más sobre esta prenda tan básica pero ¿cuál es pantalón favorito?

Firma de los pantalones H&M, Tommy, Zara, Blanco y Mango

Imagen de portada by Sfera

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Más
artículos